Solicita información

Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias

Cursos 1
Ects 60
Plazas 40
Campus Sant Cugat

Este Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias de UIC Barcelona te permite especializarte en la medicina y atención de pacientes que acceden al hospital a través del servicio de urgencias, así como perfeccionar tu formación para atender situaciones de emergencia tanto hospitalarias como extrahospitalarias. 

Se trata de un curso presencial, con un equipo docente formado por profesionales expertos en el ámbito de urgencias y emergencias, y que se imparte utilizando los métodos más actuales de formación sanitaria con las prácticas como elemento central.

Al finalizar el curso, los conocimientos adquiridos se plasmarán en un trabajo de fin de máster con un caso de simulación de catástrofe.

URGENCIAS Y EMERGENCIAS

PRÁCTICAS EXTERNAS

El máster consta de unas prácticas externas que se desarrollarán mediante rotación entre los servicios sanitarios tanto extrahospitalarios como hospitalarios.

En el caso de los servicios Extrahospitalarios:

Unidades móviles y centro coordinador de un Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

En el caso de los servicios Hospitalarios:

  1. Servicio de Traumatología

  2. Servicio de Obstetricia

  3. Servicio de Pediatría.

  4. Servicio de Neurología

  5. Servicio de Cardiología

Objetivos

  1. Formar de manera rigurosa e innovadora a los profesionales de la salud que trabajan en el ámbito de las urgencias y las emergencias sanitarias, tanto hospitalarias como extrahospitalarias.

  2. Dar a conocer a los alumnos los fundamentos de la asistencia sanitaria urgente y emergente, así como el funcionamiento de los principales servicios de emergencias médicas, sus protocolos de actuación, sus recursos y sus procedimientos.

  3. Desarrollar en los alumnos las competencias necesarias para dar asistencia en incidentes de múltiples víctimas, partos extrahospitalarios y en aquellas situaciones que requieran maniobras de resucitación pediátricas y neonatales.

  4. Fomentar la capacidad docente e investigadora propia de un profesional sanitario.

  5. Garantizar que los profesionales que participan en el máster conocen las maniobras de resucitación avanzada en un paciente adulto y la asistencia al paciente politraumatizado.

 

Centro Integral de Simulación Avanzada (CISA)

Centro Integral de Simulación Avanzada (CISA)

Convenios de prácticas

Convenios de prácticas

Caso real: Simulación Catástrofe

Caso real: Simulación Catástrofe