Este Postgrado tiene como objetivo formar en las actitudes y metodologías específicas para activar los recursos internos y externos de la dinámica relacional en la persona, en la pareja y en la familia, mediante una intervención no directiva.
A través de una relación basada en la confianza y en la colaboración –no terapéutica– la consultoría familiar consiste en el acompañamiento a las personas y a las familias con objeto de que que sean capaces de asumir el protagonismo en la prevención y superación de sus dificultades.

Objetivos
Formar profesionales especializados en orientación familiar para que con métodos específicos, puedan proporcionar a las familias herramientas con las que fortalecer sus recursos internos y externos, a fin de que ellas mismas sean capaces de afrontar sus dificultades.
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la superación de las dificultades y conflictos a las que se enfrentan las familias a lo largo de su ciclo vital.
Ofrecer herramientas para consolidar las fortalezas de la familia y así hacer frente a cualquier problema que pueda plantearse -educativo, comunicativo, intergeneracional- siempre desde el establecimiento de las funciones parentales y el fortalecimiento de vínculos familiares.

Coaching a cargo de expertos

Profesorado profesional

Alumnis de diferentes países